miércoles, 3 de diciembre de 2008

Alterta! El MINISTRO QUE NO SABE NADA DE EDUCACIÓN AMENAZA CON LA TRANSFORMACIÓN NEOLIBERAL EN EDUCACIÓN PARA EL 2009





Alterta! El MINISTRO QUE NO SABE NADA DE EDUCACIÓN AMENAZA CON LA TRANSFORMACIÓN NEOLIBERAL EN EDUCACIÓN PARA EL 2009

Dos personajes del país, de dudosa reputación por las libertades civiles y académicas, miembros del partido de los cuarteles, el PRD, el rector de la Universidad de Panamá y el exrector de la Universidad  Tecnológica, Ministro de Educación Salvador Rodriguez, han sido encomendados por el gobierno neoliberal y populista del PRD, para imponer las reformas educativas, suponiendo que utilizando la figura de la Universidad de Panamá, podrán legitimar mejor la reforma antipedagógica, como ya lo ha demostrado en las decenas de países donde se ha aplicado. Y esta semana el Ministro amenaza con lanzar la reforma en 2009. En sus delirios oblicuos de sueño aún es capaz de lanzar tales amenazas.

El nivel de desgaste político del PRD frente a sus incongruencias congénitas como en su momento las cometió el Partido Panameñista, pareciera que las heredará el otro ungido de la élites panameñas, Martinelli, segun marcan las encuestas del negocio que en Panamá es llamado "democracia" por los grandes medios de comunicación que no son de ningún pobre, sino de los mismos dueños de los partidos.

Frente a la agenda neoliberal educativa de los partidos politiqueros, los educadores serios, honestos , que creemos en el estado de derecho y una democracia profunda proponemos mejores condiciones de jubilación para educador y la aprobación de la Propuesta Panameña de transformación integral del modelo educativo, que venimos elbarando las organizaciones docentes serias del país. Pues la propuesta de los gobiernos es la propuesta del Banco Mundial y su PREALC, que nada tiene que ver con la realidad panameña.



Leamos la nota aparecida esta semana:


Fuente: Didier Hernán Gil
| DIAaDIA


Es probable que en el 2009 se inicie la tan esperada y polémica Transformación Curricular.

Uno de esos primeros cambios sería reducir la oferta académica o la cantidad de bachilleres de 86 a ocho. También se tiene previsto el incremento de las horas de clases de 35 a 45 minutos, además de minimizar la cantidad de asignaturas de 13 y 14 a unas ocho. Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, quien obtuvo este informe de manera preliminar de parte del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, quien trabaja con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en la Transformación Curricular de la Educación Media académica.

Rodríguez detalló que la propuesta no sería presentada al Consejo de Gabinete, sino que sería entregada directamente al Ministerio de Educación (MEDUCA) para la divulgación necesaria entre los docentes, padres y la sociedad en general. Admitió que los cambios requerirán de la construcción de nuevos salones e infraestructuras.

El MEDUCA acepta que la educación básica tiene una cobertura de un 100%, mientras que la media sólo tiene un 48% por parte de esta entidad.

Se espera que con estos posibles cambios se mejore la calidad de la enseñanza a los estudiantes que inician su educación universitaria, pues en los últimos años la experiencia no ha sido satisfactoria.


--


¡Disfruta del nuevo Hotmail! Dile adios al spam

No hay comentarios: