Comunicado
Y reiteramos nuestra opinión sobre el problema, debido a que en los últimos meses, en el desarrollo de la campaña electorera para escoger nuevas autoridades Universitarias, algunos elementos oportunistas y de mal vivir de la sociedad universitaria en varias ocasiones han intentando manchar la reputación de nuestra gloriosa Asociación de Educadores Veraguenses(AEVe), con la figura del rector y ahora candidato a rector, para su reelección, Dr. Gustavo García De Paredes Aued, usando el nombre de nuestra organización para ganar adeptos para la candidatura en mención, argumentando que la apoyamos.
La AEVe hace la aclaración de que no apoya, ni promueve, ni simpatiza con ninguna figura electoral de la Universidad de Panamá, y mucho menos con la del Dr. Gustavo García De Paredes Aued, quien tiene méritos suficientes para ser repudiado publicamente por la sociedad panameña, por ser un aliado del Presidente Ricardo Martinelli y la Ministra Lucy Molinar en la preparación y aplicación de las políticas educativas neoliberales como el plan de trasformación curricular de la educación media(por competencias), cuyos resultados son ya evidentes en la destrucción de la calidad de los aprensizajes, la deserción de miles de estudiantes discapacitados de la educación media, la destrucción de la profesión docente al crear condiciones para la inestabilidad laboral, entre otras consecuencias. Solo con el plan piloto ya se han cuantificado más de 600 docentes de la media afectados.
Para mantener su feudo politiquero de la Universidad de Panamá, junto a la Ministra Molinar, ha hecho todo lo posible para frenar el desarrollo integral de la formación docente en Panamá, impidiendo a toda costa el proyecto de Universidad Pedagógica Nacional. A toda costa el proyecto político-ideológico retrógrado de Ricardo Martinelli ha negado la integralidad de la profesión docente, de la educación fuera de la politiquería purulenta, que es en lo que han transformado al Ministerio de Educación. Al parecer la venta de diplomas, la prostitución de "los puntos", la política de cero investigación, las universidades privadas y "brujas", entre otras currupciones son más afines a la podredumbre social que se opone al desarrollo de la Educación Pública de Calidad.
Aunque sólo hemos mencionado un par de razones, sobran méritos de peso para que cualquier organización gremialista, ideológica, ética y moralmente bien fundadas repudien al Dr. Gustavo Garcia de Paredes como uno de los personajes emblemáticos del proceso de destrucción de la Educación Pública de Calidad. Su fraternidad con el autoritarismo y la incultura de la Ministra Lucy Molinar y el magnate Ricardo Martinelli lo reconfirma con creces.
--
Servicio de Noticias.Asociacion de Educadores Veraguenses(AEVE).
www.aevepanama.org
Blog: http://aevedebate.blogspot.com
tel. 998-3564/Santiago de Veraguas, Panamá