sábado, 24 de noviembre de 2007

CONVOCATORIA NACIONAL



CONVOCAMOS A TODOS LOS
ESTUDIANTES Y JOVENES
DEL PAIS A MANIFESTARSE
ESTA SEMANA EN LAS DIFERENTES
JORNADAS DE MOVILIZACION CONTRA
LA REFORMA CURRICULAR NEOLIBERAL
QUE PRETENDE IMPONER EL MEDUCA.

EL GOBIERNO POR DEBAJO DE LA MESA APROBÓ TRANSFORMACION CURRICULAR... ATENCION, A LA CALLE A PROTESTAR CONTRA ESTA IMPOSICION


Comunicado Urgente a Estudiantes del CRUV

POR NUESTRO FUTURO LABORAL COMO EDUCADORES, Y POR LA EDUCACIÓN NACIONAL

El Gobierno acaba de aprobar el "decreto ejecutivo 351 este 7 de noviembre de 2007 por el cual crea modificaciones del Plan de Estudio del Primer Nivel de Enseñanza Media y se Dictan otras Disposiciones" sin consultar a gremios educativos del país, ni a estudiantes ni a la sociedad, y engañándonos vilmente ya que supuestamente había una comisión con la que se iba consultar este tema, dándonos otro madrugonazo más.

Compañeros universitarios, futuros docentes de historia, educación física, bellas artes como todos saben el gobierno actual y el MEDUCA ha venido decididamente queriendo imponer las reformas neoliberales en materia educativa en el área de Currículo del Sistema Escolar, esta transformación neoliberal plantea eliminar carreras de áreas humanísticas como historia, bellas artes (música, plásticas..), educación física y mental, religión, entre otras. Ya que el ideal neoliberal quiere que los ciudadanos seamos solo mano de obra y consumidores pero no críticos y reflexivos de nuestra realidad, sin identidad social, ni nacional, ni cultural, para ser simples robots al servicio de un país con una economía y sociedad toda privatizada. Por otro lado esta reforma afecta las plazas de trabajo que nosotros como futuros estudiantes de las humanidades vamos a ocupar como Profesores de estas disciplinas. Compañeros, ya nuestros colegas de educación física se encuentran manifestándose, ahora hace falta que nosotros lo hagamos. Ahora se suma a la lucha el evidente irrespeto que nos tienen las autoridades del gobierno y el MEDUCA al aprobar este Decreto inconsulto.

Llamamos a todos los Estudiantes de Historia y Geografía, de la Escuela de Educación Física, de la Facultad de Bellas Artes, de Educación y demás a una Asamblea de Estudiantes del CRUV esta semana para tomar acciones de inmediato ya que este nefasto y neoliberal Decreto aun no ha sido implementado. Mediante la circular DGE/124/DNEDJA/118, el MEDUCA está convocando a reunión urgente a directores nacionales de educación este 26 de noviembre en el la escuela IPT de Veraguas. Vamos a protestar para detener la destrucción de la Educación Nacional y nuestro futuro laboral.

Adjuntamos nota circular del meduca y transcribimos el contenido de dicha circular:

Remito a ustedes copia del decreto ejecutivo 351 del 7 de noviembre de 2007 y modificaciones que establece el Plan de Estudio del Primer Nivel de Enseñanza Media y se dictan otras disposiciones.

"..En virtud de la normativa vigente (resuelto 1624, decreto 351) se requiere con carácter de urgencia:

- La modificación de las organizaciones escolares 2008. Pues se debe eliminar salud física y mental, orientación y recursos nemotécnicos, expresiones artísticas (séptimo); que además incluye música (octavo), y bellas artes en noveno grado, sólo tendremos una tecnología. (Seleccionada según las posibilidades del centro); 2 horas.

- Cada organización escolar debe venir acompañada con su respectivo plan de estudio, lista actual de los estudiante (nombre, cedula, edad, sexo y grado), así como debe tener todos los cuadros que aparecen en el modelo entregado en reunión pasada.

- El rediseño de los horarios de clase, pues los periodos constarán de 45 minutos cada uno.

- Esta documentación debe ser elaborada, consultada, unificada con anterioridad; revisada por los o las coordinadores(as) regionales, así como firmada y sellada por Directores Regionales antes del 23 de noviembre porque las mismas deben ser entregadas a los supervisores nacionales en la reunión del 26 de noviembre en Veraguas"".

23 de noviembre de 2007